Av. Carrera 45 # 144-29 - Fijo - 8058077 Celular: (+57) 318 539 6254
E-mail: contacto@bikehike.co
22Ene

Altura del Sillín

Cada ciclista necesita ajustar la altura del sillín de su bicicleta de forma única y personal. Por ello, lo primero que necesitamos saber es la medida de entrepierna que tenemos.

Estando de pie y descalzo, colocamos un libro, revista o similar entre las piernas haciendo tope en el perineo (o zona íntima, para entendernos mejor). La medida se tomará desde el extremo superior del libro o revista hasta el suelo ayudándonos de un metro. Es importante mantener la postura erguida, por lo que deberán ayudarnos a realizar esta acción. Con la medida tomada, ya tenemos medida de entrepierna disponible.

Para saber la altura que tendría que tener nuestro sillín tenemos que calcular: medida de entrepierna x 0,885 = Altura del sillín. Suponiendo que nuestra medida de entrepierna es de 86 cm, 86 x 0,885 nos resulta en 76 centímetros aproximadamente. Midiendo desde el centro del eje de la biela hasta la horizontal del sillín en su punto más alto, situamos el sillín a la medida calculada y tenemos la posición teórica del sillín que necesitamos.

Abrir Chat
1
Necesitas Ayuda
Hola 😀
Necesito Información Sobre: