Av. Carrera 45 # 144-29 - Fijo - 8058077 Celular: (+57) 318 539 6254
E-mail: contacto@bikehike.co
22Ene

El Sillín: Tipo y Altura

Lo primero que hay que atender es a la altura del sillín. Si el sillín está muy bajo o muy alto, entonces nos puede producir lesiones en las rodillas y sobrecargas de músculos y tendones.

La altura adecuada del sillín debe permitirnos que la rodilla oscile entre un ángulo de 70º grados cuando está flexionada con el pedal arriba, y 150 grados cuando está extendida pedal abajo, llegando a estar casi estirada.

Es importante que la rotula no sobrepase el pedal cuando la rodilla está flexionada, como en la siguiente imagen. Así evitamos el excesivo roce del cartílago rotulando sobre la tibia y el fémur y la sobrecarga del tendón del cuadriceps.

Estando parado nos debe permitir apoyar la punta del pie, pero no el pie entero. Lo importante no es que podamos apoyar el pie si no que la pierna esté correcta al pedalear.

Además si nuestra bici es de postura erguida necesirá un sillín más grande, ancho y con amortiguación, mientras que si es de postura inclinada nos bastará con uno estrecho y un poco más duro.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
Escríbenos si necesitas más información
El Sillín: Tipo y Altura